Procedimiento de concesión
Solicitudes y documentación
Las solicitudes se podrán efectuar tanto a través de la página web de SUMA TERUEL (www.sumateruel.com) como a través de la página web de SODIAR (www.sodiar.es) donde se cumplimentará la solicitud y se insertará la documentación complementaria que debe acompañarse. (Enlace al formulario)
- Plan de empresa con arreglo al modelo que se incorpora en la propia página web para cada tipo de proyecto.
- Certificación de hallarse al corriente en el cumplimiento de obligaciones fiscales con la Agencia Tributaria, la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y con la Seguridad Social.
SODIAR podrá recabar información y documentación adicional para completar el análisis sobre la viabilidad del proyecto.
Formalización
Si se aprueba el proyecto, y para poder formalizar la operación, deberá aportarse la siguiente documentación:
- La que requiera SODIAR en virtud del Plan de Negocio presentado, las necesidades de información adicionales derivadas del informe elaborado para su aprobación y del acuerdo de aprobación adoptado.
- Acreditación de la obtención del resto de la financiación.
- En el caso de Autónomos:
- Fotocopia DNI
- Alta en censo de Actividades Económicas.
- En el caso de sociedades:
- Escritura de constitución y de poder de la persona que ostente la representación de la sociedad.
- Cuentas Anuales de los dos últimos ejercicios y Balance y Cuenta de Explotación del último trimestre.
- Número de cuenta donde domiciliar los pagos derivados del préstamo y documento SEPA.
- Notario ante el que la empresa quiera firmar el préstamo.
El acuerdo sobre la inversión en estos proyectos se adoptará por la Comisión de Evaluación de Proyectos del Fondo Impulso a Emprendedores y Pymes en virtud del informe sobre la viabilidad técnica y empresarial del proyecto emitido por SODIAR.