Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón

De interés

Zaragoza acoge la I Feria de Financiación Empresarial

El encuentro tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de junio y contará con la presencia de los máximos expertos del sector financiero español.
El encuentro también acogerá el III Foro de Inversión que se presentará el jueves con nueve proyectos emprendedores

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono; el director general de Economía, José María García y el director Gerente de la Fundación Aragón Invierte, Pedro Mata han presentado la I Feria de la Financiación Empresarial.

Este encuentro, que tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de junio en el hotel Hiberus de Zaragoza, va poner en contacto a los emprendedores y a las pymes con los inversores y con las entidades y herramientas (bancarias y no bancarias) públicas y privadas de financiación.

El objetivo de la Feria, ha explicado Francisco Bono, es que “todas las empresas puedan acceder a la financiación que necesitan y que ningún emprendedor tenga que renunciar a su proyecto, por desconocimiento de esos mecanismos o por falta de acceso a ellos”.

Además de este propósito de difusión de información entre el tejido empresarial aragonés sobre la existencia y disponibilidad de estos canales alternativos de financiación, se espera que en esta Feria las empresas puedan encontrar los productos y servicios financieros que necesitan para el desarrollo de su actividad y que lo consigan en términos razonables, de precio y de adaptación a sus necesidades. “Para cualquier empresario o directivo, es una oportunidad poder contactar, en un solo salón y durante dos días completos, con todas las entidades que ofrecen productos para la financiación de sus empresas”, ha destacado el Director General de Economía, José María García.

La Feria contará con las ponencias inaugurales del presidente del Instituto de Crédito Oficial, Román Escolano; el director del MARF, Gonzalo Gómez y del director del MAB, Jesús González. Posteriormente se desarrollará una mesa de debate sobre fuentes alternativas para las pymes entre Ángel Berges, Consejero Delegado de AFI, y Carlos Orduña, Consejero Delegado de Corefinance Financial Services. Por la tarde del martes, 18 de junio, se celebrará la mesa sobre Financiación no bancaria para las PYMES, con la participación de Ana Vizcaíno, Consejera Delegada de Cersa, Bruno Fernández, de Enisa, y Andrés Zabara, de CDTI.

El miércoles 18, las mesas de debate estarán dedicadas a la Financiación del emprendimiento, y a la Financiación para la internacionalización. Esta última mesa contará con la participación de Beatriz Reguero, Directora de Cesce, y de Salvador Marín, Presidente de Cofides.

Dentro de la Feria de la Financiación, el miércoles 18, se desarrollará el III Foro de Inversión de la Fundación Aragón Invierte. En este encuentro, un grupo de nueve proyectos emprendedores seleccionados por los comités de expertos independientes que colaboran con la Fundación, expondrán sus proyectos en busca de financiación privada para los mismos. Los proyectos que se presentan son los siguientes:

Traast. Encuentra y habla con los servicios de tu confianza y en quienes confían tus amigos para sus necesidades. Una red de contactos de confianza.

Nandy&Yo. Moda con patrón especial que sienta bien a todas las mujeres, incluidas las que tras un cáncer de mama padecen linfedema.

Pagobit. Procesador de pagos que habilita a empresas a aceptar bitcoins desde 205 países, recibiendo el dinero equivalente, en moneda local, mediante depósito bancario.

MasWIFi+ . Medio publicitario que proporciona conexiones WIFi gratis en una amplia red de establecimientos, a cambio de visionar al inicio publicidad y ofertas de patrocinadores

Tinytien. Plataforma de comercio electrónico que permite la creación de tiendas online optimizadas para la venta de un solo producto.

Mosaicos Atarés. Diseño y elaboración de mosaicos artísticos de mármol, mediante procesos altamente tecnológicos, según método patentado internacionalmente.

El profesor en casa. Herramienta de repaso y afianzamiento de conocimientos para alumnos de secundaria, que ayuda a las familias en el control y seguimiento de las tareas escolares.

Treidit. Plataforma web de intermediación comercial. Herramienta online segura para incrementar las ventas de comerciales y empresas en marcados nacionales e internacionales.

El borago. Producción de borraja precocinada en V Gama. Calentar y comer.

El Foro de Inversión se realiza con la colaboración de las Obras Sociales de IberCaja y las Asociaciones de la Empresa Familiar (AEFA) y de Jóvenes Empresarios (AJE), patronos junto al Gobierno de Aragón de la Fundación Aragón Invierte.

Las empresas pueden concertar reuniones individualizadas con las 25 entidades financieras bancarias y no bancarias que participarán como expositores de la feria a través del portal web www.feriadelafinanciacion.com.

 

Descargar Programa Feria