Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón

Financiación con Recursos Propios

Financiación con Recursos Propios

 

SODIAR sólo participa en proyectos técnica, económica y empresarialmente viables ubicados en Aragón o que vayan a establecer un centro de actividad empresarial en Aragón, que tengan necesidades de financiar tanto proyectos de inversión en inmovilizado material como de circulante, en un proceso de consolidación y/o expansión empresarial. Para ello, realiza sus propios estudios de viabilidad, a partir de los planes de negocio propuestos por los promotores. A través de estos estudios se analiza la verdadera dimensión del proyecto, sus potencialidades y sus posibles carencias o riesgos, ofreciendo al empresario las orientaciones necesarias para su puesta en marcha.

La inversión en los proyectos o iniciativas se efectuará a través de la participación en el capital social de las empresas mediante el desembolso de acciones o participaciones sociales emitidas en una ampliación del capital social de la compañía y, además y en su caso, mediante la concesión de préstamos.

SODIAR puede participar en proyectos integrados en cualquier sector. En principio, su inversión máxima se sitúa en 300.000 €.